Maria Nunes-Rothstein is an assembly technician at the New Flyer Industries bus factory in St. Cloud, MN. Photo by Deanne Fitzmaurice

Maria Rothstein (Spanish)

María Nunes-Rothstein es un técnico de montaje en la fábrica de autobuses New Flyer Industrias en St. Cloud, Minnesota.

Cuando escuché por primera vez sobre el trabajo en el New Flyer Industrias de mi marido, me reí. Yo no creo que pueda hacer el trabajo. Pero mi marido me convenció para aplicar, y ahora hago el montaje técnico. Ayudo a preparar todos los soportes y las partes que los trabajadores de la fábrica tienen que instalar en los autobuses. Este es un trabajo importante porque cada autobús es diferente y requiere diferentes partes. En el primer par de meses, algunos hombres hacen comentarios inapropiados. Pero después de que les puse recta y les enseñaron modales, los hombres llegaron a ser muy útil para enseñarme a ser mejor en mi trabajo. Aprendí cómo hacerlo de manera segura, porque a veces me levanto objetos pesados, de más de 50 libras.

Me encanta trabajar en New Flyer, ya que paga mis cuentas, es compatible con mi familia, y voy a aprender algo nuevo cada día. Las trabajadoras pueden hacer lo que quieren. Si crees que no puedes, no lo harás. Pero si crees que puedes hacerlo, lo harás.